CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEÓN ABSOLUTO
Aitor Zunzunegui volvió a proclamarse campeón de Castilla y León de squash el pasado día 30 de noviembre en el campeonato celebrado en León. Otro palentino, Jorge Nebreda fue subcampeón con el leonés David Antolín quedando tercero.
La verdad es que pocas personas habrían apostado por otro resultado. Tanto Aitor como Jorge iban avanzando hacia la final sin apenas sobresaltos. Solo en cuartos vimos un poco de relajación por parte de Aitor, que permitió que el vallisoletano Ricardo Urgell le quitara un juego, aunque Aitor acabó ganando por 3-1. En el segundo cuarto de final el leonés David Antolín se impuso a Luiyan Zunzunegui por 3-0. Jorge Nebreda ganó por 3-0 a Jesús Gallardo quien en la ronda anterior había eliminado a su entrenador Héctor Alba. Finalmente el arandino, Abel Martín venció a Jesús Martínez de León por 3-0.
En la primera semifinal Aitor no estaba dispuesto a conceder ninguna oportunidad a su oponente David Antolín y el palentino ganó por la vía rápida 3-0. Jorge no quiso ser menos y también ganó por 3-0 a Abel. Así que igual que el año pasado en Salamanca, la final del Campeonato de Castilla y León de Squash la disputaban dos palentinos, productos de la escuela del club Squash Palencia, Aitor y Jorge. La verdad es que la final no tuvo mucha historia, ya que Aitor dominó de principio a fin y venció por un claro 3-0 (11-4, 11-5, 11-2) pero puede estar muy satisfecho con su torneo y un nuevo subcampeonato. Y sobre Aitor ¿Qué podemos decir? Quizás merece la pena resaltar que es el quinto año consecutivo que gana el Campeonato de Castilla y León, una hazaña tremenda para alguien que todavía es tan joven.