TORNEO “TEJAS COBERT”
Luiyan Zunzunegui en categoría masculina y Pilar Malanda en femenina se proclamaron campeones del Torneo Tejas Cobert celebrado el pasado 29 de septiembre en las pistas del Campo De La Juventud.
Luiyan pronto dejó claras sus intenciones de ser protagonista de este torneo cuando apeó en la segunda ronda al primer cabeza de serie, César Castrillo, por 3-0. Luego en cuartos de final ganó a José Antonio Castellanos por un idéntico marcador. En esa misma ronda Juan Mingo derrotó a Juanjo Castrillo por 3-0 y Hugo Pérez venció a Alberto Sigüenza también sin ceder ningún juego. El último partido de cuartos fue para muchos el mejor partido del torneo entre el joven Jesús Gallardo y Esteban Fernández, considerado por muchos como posible finalista. Después de que Jesús se impusiera en el primer juego, Esteban empezó a dominar el juego y ganó los dos juegos siguientes. Parecía que también iba a ganar la cuarta manga pero Jesús no se dio por vencido en ningún momento y logró empatar a dos juegos iguales. En el quinto juego Esteban mostró señales de cansancio y Jesús aprovechó para ganar 11-6.
Ambas semifinales fueron partidos de marcadores muy igualados pero en que los ganadores se impusieron por 3-0. Luiyan ganó a Juan Mingo y Jesús superó al segundo cabeza de serie, Hugo Pérez. La final también fue muy igualada pero en el primer juego Luiyan jugó mejor los puntos decisivos y se lo llevó por 12-10. En el segundo, Jesús empezó muy bien y parecía haber encontrado la fórmula para castigar a Luiyan con precisas dejadas al revés de su oponente. Pero Luiyan logró aguantar el ataque de Jesús y, de nuevo, juagando muy bien los últimos puntos ganó el juego por 11-9. En el tercer y lo que resultó ser el último juego Jesús arriesgó demasiado y regaló varios puntos a su rival con errores no forzados y Luiyan venció por 11-4. En el partido para el tercer puesto Juan Mingo ganó a Hugo Pérez por 3-0 y en el cuadro de consolación César Castrillo venció a Fernando Mata por 3-2.
La categoría femenina se jugó con una liguilla y el partido decisivo fue entre Pilar Malanda y María Martín, ambas jugadoras habiendo ganado todos sus encuentros anteriores. En un partido espectacular y muy divertido para el público asistente, María empezó la mejor de las dos, con Pilar algo nerviosa y María se llevó el primer juego por 11-5. El segundo juego fue de infarto y Pilar tuvo que salvar un punto de partido en contra a 9-10, antes de finalmente imponerse por 15-13. A partir de ese momento Pilar cogió el mando y ganó el último juego por 11-5 y con ello el torneo. María quedó con el subcampeonato y Rosa Simón terminó tercera después de ganar a Rut Buisán que fue cuarta.