III TORNEO DE PROMOCIÓN
Algo que se ha convertido ya en habitual en Squash Palencia es su torneo promoción que acaba de celebrar su tercera edición. Se trata de un torneo en el que los jugadores que habitualmente juegan en el circuito regional no tienen permitido participar, con el fin de animar a jugadores menos experimentados a atreverse a competir. En la edición 2010 el ganador final ha sido Pedro López quien derrotó a Rafael De Castro en la final.
Debido a la clase de torneo que era, no había cabezas de serie, pero no obstante algunos jugadores, por su experiencia en las ligas mensuales de Squash Palencia, eran considerados como favoritos. La segunda ronda emparejó a dos de esos jugadores, Alberto Sigüenza y Rafael De Castro, y aunque se esperaba una lucha larga y dura, Rafael jugó con más precisión y se impuso por 3-0. En cuartos de final Rafa siguió adelante con una victoria por 3-1 sobre Héctor Tapia mientras otro posible aspirante, Oliver Alba venció por 3-0 a José Antonio Castellanos. En la otra mitad del cuadro Jesús Gallardo, un joven de 12 años producto de la escuela de Squash Palencia, logró su tercer triunfo del día eliminando a Rubén Illera por 3-0, mientras Pedro López aseguró su pase ganando a José María Martínez, también por 3-0.
En la primera semifinal vimos el magnífico esfuerzo de dos jugadores, Rafael De Castro y Oliver Alba, que jugaron al límite de sus fuerzas. Rafael, después de perder los dos primeros juegos realizó una remontada increíble para acabar imponiéndose por 3-2. La otra semifinal fue algo más clara, donde Pedro López venció a Jesús Gallardo por 3-0.
Así que la final fue entre Pedro López y Rafael De Castro y no defraudaron a los espectadores allí reunidos. El primer juego fue para Rafa y el segundo para Pedro pero la balanza parecía estar inclinándose a favor de Rafa cuando se adjudicó el tercero. Sin embargo Pedro, lejos de bajar los brazos, seguía luchando y obligando a Rafael a un gran esfuerzo físico que al final daría sus frutos ya que a la mitad del cuarto juego Rafa empezó a sufrir calambres en los gemelos y Pedro empató a dos juegos iguales. En el quinto juego Rafa cobró ventaja al principio pero le entereza física de Pedro se notó en la segunda mitad y terminó por ganar 11-9. Una fantástica final de un torneo, que cada año crea más expectación entre los jugadores quizás menos acostumbrados a copar los titulares.