V TORNEO PROVINCIAL ´´CAMBRIDGE SCHOOL``
El pasado sábado día 14 de abril se celebró, por quinto año consecutivo, el torneo provincial ´´Cambridge School`` y los ganadores fueron Daniel Zunzunegui, Pablo Perero, Laura Martín y Gordon Jackson en las categorías infantil, júnior, femenina y masculina, respectivamente.
La categoría más bonita para muchos es infantil. Da gusto ver como niños y niñas de 7 a 9 años se atreven con un deporte tan exigente como el squash y que bien lo hacen. La final, entre Daniel Zunzunegui y Adrián Mata, fue uno de los partidos más emocionantes del torneo. Adrián, que hizo buen uso de la altura de la pista para lograr que la bola llegara al fondo de la misma, cobró una ventaja de dos juegos a uno y 7-2 en el cuarto set, pero entonces Daniel empezó a dominar en el juego y logró remontar para empatar a dos sets iguales y siguió dominando en el quinto que ganó por 9-6 y así ganar el partido por 3-2 y con ello el campeonato. Especial mención merece Paula Castrillo, una niña de siete años que ha impresionado a sus entrenadores en la escuela este año y que no se corta a la hora de jugar con niños hasta dos años mayores que ella e incluso ganarles. Paula, la única chica en su categoría, logró dos victorias y acabó con un muy meritorio quinto puesto.
En categoría júnior sabíamos que iba a haber nuevo campeón dado que el anterior campeón, Alberto Garrachón, había pasado a categoría absoluta, pero no sabíamos quien iba a ser. Al final fue Pablo Perero que se proclamó campeón, demostrando una progresión excelente en su juego. La categoría se disputó en sistema de liguilla pero el partido decisivo fue el que jugó Pablo contra Antonio Abia. El primer juego fue muy igualado pero finalmente Pablo se lo apuntó por 9-7. Eso parecía afectar a Antonio anímicamente y a partir de ese momento no ofreció la misma resistencia y Pablo se adjudicó el segundo set por 9-0 y con ello el partido. Antonio ganó el resto de sus partidos y así lograr el segundo puesto.
Entre las chicas no hubo tanto lucha como se esperaba y Laura Martín se proclamó campeona con un dominio absoluto sobre todas sus rivales. En el partido para decidir la campeona, Laura se enfrentó a Ana Buisán y aunque los puntos fueron muy disputados, casi siempre cayeron al lado de Laura, quien ganó por un inapelable 3-0, dejando a Ana con el subcampeonato. El tercer puesto fue para Teresa Miguel.
Las semifinales fueron los partidos más espectaculares de la categoría masculina. En la primera se enfrentaron el cabeza de serie No.1, Carlos Robles y Gordon Jackson con victoria para Gordon por 3-1. La segunda fue otro partido épico, igual que ocurrió en el torneo de navidad, entre los dos jugadores sub-17, Jorge Nebreda y Sergio García. Sergio se adjudicó las dos primeras mangas y Jorge la tercera y la cuarta, así que todo se iba a decidir en el quinto juego. Jorge cobró una ventaja de 6-2 que parecía definitiva dado que Sergio parecía el más cansado de los dos. Pero Sergio no se rindió y logró jugar con más precisión que Jorge y remontar hasta ganar por 9-6 y conseguir su sitio en la final. Tal fue la paliza que se pegó para ganar su semifinal, que en la final contra Gordon no le quedaba fuerzas en el cuerpo y en el primer set empezó a sufrir mareos y tuvo que retirarse y ceder el partido y el campeonato a Gordon. Carlos Robles logró el tercer puesto con su victoria sobre Jorge Nebreda y Daniel Piña ganó a Aurelio Crespo en la final de consolación.
En resumen, una gran jornada que los jugadores de Palencia aprovecharon para hartarse de squash ya que van a sufrir un nuevo cierre de las pistas para arreglar las paredes. El primer damnificado es el torneo regional júnior previsto para el fin de semana que viene y que ha tenido que ser suspendido.