Héctor Alba, Laura Martín y Sergio García han sido los vencedores en las categorías masculina, femenina e infantil del Torneo Cambridge School of English, celebrado los días 26 al 28 de marzo en el Campo de la Juventud y organizado por Palencia Club de Squash.

En la categoría infantil, Sergio García ha demostrado una superioridad muy clara sobre todos sus rivales durante todo el fin de semana. Su dominio de la técnica a tan joven edad es asombroso y un buen testimonio del trabajo que están haciendo los monitores de la escuela de squash y de la dedicación del propio Sergio. Su oponente en la final fue Manuel Lobato quién hizo lo que pudo y demostró mucho mejor concentración que otras veces pero aun así Sergio ganó por un claro 3-0. En su camino a la final Manuel jugó uno de los partidos más vistosos del torneo contra David Tejido. David es otro jugador que está adquiriendo una técnica envidiable y a Manuel le costó los cinco sets para al final vencerle 3-2. En la lucha por el 3º y 4º puesto David se impuso a Aitor Zunzunegui y para decidir 5º y 6º Guillermo González ganó a Alberto Lázaro.

La categoría femenina sólo contaba con dos jugadoras, Laura Martín y Elva Cebrian pero lo que faltó en cantidad sobró en calidad. Laura ganó claramente por 3-0 y jugó con su habitual seguridad en los golpes desde el fondo de la pista que Elva intentó contrarrestar usando las paredes laterales pero sin éxito. No obstante ambas jugadoras enseñaron un nivel de juego esperanzador cara a próximos compromisos regionales.

Se impuso la lógica en la categoría masculina. A semifinales llegaron los primeros cuatro cabezas de serie. En la primera semifinal Héctor Alba ganó a Juanjo Castrillo por 3-0. En la segunda semifinal Fernando Gutiérrez demostró una fortaleza física y mental para superar un marcador de 2 sets a 1 en contra para hacerse con la victoria sobre Gordon Jackson. La final fue jugado a un ritmo trepidante con ambos jugadores pegando la bola muy fuerte. Se repartieron los primeros dos sets y empezaron el tercero jugando igual de fuerte que los dos anteriores. Estaba claro que algo tendría que ceder y al final fue el físico de Fernando que posiblemente pagó el esfuerzo de jugar cinco sets en su semifinal y Hétor acabó ganando 3-1 (7-9, 9-5, 9-6, 9-4). La prueba de consolación fue para la misma familia ya que el hermano de Héctor, Oliver Alba lo llevó, ganando en la final a David Gallegos.

El siguiente compromiso para los integrantes de Palencia Club de Squash será una prueba del circuito de Castilla y León que se celebrará los días 3 y 4 de abril en las instalaciones de la Universidad de Valladolid y donde esperamos llevar un contingente bastante numeroso.

Gordon Jackson tel. 696793420 <jgordonjackson@yahoo.es>