SPANISH JUNIOR OPEN

                El Spanish Junior Open es un torneo de carácter internacional que forma parte del calendario de la Federación Europea de Squash (ESF) y que atrae jugadores de toda Europa además de países tan lejanos como Pakistán o los Estados Unidos. En la categoría sub-19 competía Aitor Zunzunegui y como siempre Aitor realizó un magnífico torneo a pesar de encontrarse un poco corto de preparación debido a la época de exámenes. Aitor empezó con una victoria sobre el holandés Richard Schrader por 3-0. Luego derrotó a Luke Williams de los Estados Unidos y también al canario Aitor García. En el partido para decidir el campeón, Aitor ya notó el cansancio acumulado y acabó cediendo ante el portugués, Rui Soares, por 3-1 y tuvo que conformarse con el subcampeonato.

                David Antolín, en sub-17, empezó ganando pero sin estar totalmente a gusto con su juego. En la primea ronda venció al estadunidense, Jamie Ruggiero por 3-1. A continuación, ya encontrándose más cómodo en la pista, ganó a Marti Munar de Mallorca por 3-0. Su cuarto de final fue un partido durísimo contra el portugués Claudio Pinto. David ganó por 3-0 pero los tres juegos fueron muy igualados y en los tres casos solo se decidieron en los últimos puntos que David supo jugar mejor. En semifinales David tuvo otro duro enfrentamiento contra el gallego Víctor Reguera que se decidió en el quinto juego que David ganó por 11-5. La final fue contra Saad Sahid de Pakistán y David empezó ganando el primer juego (11-6). Saad ganó el segundo (11-7) y en el tercero con el marcador 5-5, David se lesionó en un sobre-estiramiento por una bola corta y se tuvo que retirar. A pesar de la lesión, David estaba muy contento con sus resultados y con muchas ganas de volver más fuerte que nunca para los torneos de septiembre.

                En sub-15 Daniel Zunzunegui disfrutaba de un bye en la primera ronda y en la segunda siguió adelante con una victoria por 3-0 sobre Will Ruggiero de EEUU. Ya en cuartos de final perdió ante el gallego Igor Vilarino y al final quedó clasificado en un digno 7º lugar.

                No habrá ningún descanso para los hermanos Zunzunegui ya que ambos han ido directos a Oporto para participar  en el Portuguese Squash Junior Open.