CAMPEONATO DE EUROPA SUB-17 POR EQUIPOS
Nuevamente hemos tenido un jugador de Squash Palencia compitiendo en un campeonato de Europa y consiguiendo unos resultados espectaculares. En este caso se trataba de David Antolín que viajó hasta la ciudad alemana de Germering con la selección española para participar en el Campeonato de Europa sub-17 por equipos. David no solo formaba parte del equipo, sino que jugaba de número uno, lo cual significaba que siempre le tocaba lidiar con el mejor jugador del país contrincante.
En la primera fase de la competición España estaba en el mismo grupo que Inglaterra, Holanda, Hungría y Suecia. En todos los enfrentamientos jugaban tres (dos chicos y una chica) y nuestra selección empezó su andadura ante Hungría con una victoria por 2-1 gracias a los triunfos de Iker Pajares de Sabadell y de David que se impuso por 3-0 al número uno húngaro, Lénárd Püski. Luego vino una pequeña decepción con una derrota por 2-1 ante Holanda y seguidamente España tuvo que jugar contra Inglaterra. Los ingleses eran claros favoritos al título (de hecho luego se proclamarían campeones) y ante la imposibilidad de ganar el encuentro el seleccionador, Tino Casas, optó por dar descanso a David y los británicos ganaron por el esperado 3-0. David volvió a escena en el siguiente partido contra Suecia con una victoria por 3-1 sobre Pontus Rengbo que junto con las victorias de Iría Rodríguez de Galicia y el mallorquín Jaume Ramis significaba un resultado global de 3-0. La pena fue que al final de la fase de grupos España quedó empatado con Hungría con dos victorias cada uno. También existía empate en el número de partidos individuales ganados (6-6) e incluso hasta en el número de juegos (20-20). Tuvieron que recurrir a contar los puntos a favor y en contra para decidir quién se quedaría con el segundo puesto del grupo que desgraciadamente fue para los húngaros.
Así que a España les tocó jugar por los puestos 9 a 16. Empezaron contra Bélgica y Tino volvió a confiar en la pareja David e Iker, lo cual le dio buen resultado ya que ambos ganaron sus partidos para dar la victoria a España por 2-1, David ganando al número uno belga, Tiago Gorielly por 3-0. Después ante Finlandia se repetía la historia con un triunfo español por 2-1 con victorias de David sobre Tommi Ekholm y de Iker sobre Kristian Rautiäinen. Finalmente, jugando por el noveno puesto ante Francia, David volvió a mostrar su clase ganando al líder del equipo galo, Baptiste Masotti, por 3-0. Iker jugó un magnífico partido ante Antoine Poulain pero cayó derrotado por 3-1 y España terminó en décimo lugar.
Sin duda la pareja formado por Iker y David funcionaba muy bien y el balance de David de cinco victorias por una sola derrota, jugando contra los números unos de los otros países es realmente fantástico.