BELGIAN DUNLOP JUNIOR OPEN
Los jugadores del club Squash Palencia, Aitor Zunzunegui y David Antolín, después de los excelentes resultados que han conseguido este año, fueron elegidos por la Real Federación Española de Squash para representar España en el Belgian Dunlop Junior Open celebrado en Bruselas del 4 a 7 de noviembre en las categorías sub-19 y sub-17, respectivamente. Ambos jugadores han demostrado más de una vez su capacidad para competir y ganar a nivel nacional en España, pero también han enseñado que pueden competir a nivel continental sin ningún tipo de complejos y ambos han vuelto a España con el balance positivo de tres victorias a dos derrotas cada uno.
En sub-19 Aitor empezó ganando en primera ronda al Portugués José María Ribeiro pero necesito cinco juegos para hacerse con la victoria. Luego fue derrotado por el francés, Jerome Dadot, pero recuperó pronto la moral con excelente y muy trabajada victoria sobre el inglés Sam Burton. Ganó su siguiente partido por 3-0 ante Guido Ploem de Holanda y cerró su participación perdiendo 3-1 en un partido muy igualado ante Sam Huxtable de País de Gales.
En sub-17 David demostró la habilidad que tiene primero para tener sorteos difíciles (algo que hace casi siempre) y segundo para poner en aprietos a cualquier jugador por muy bueno que sea. En primera ronda le tocó al cabeza de serie No.5, Robin Gadola de Suiza y a punto estuvo de dar la sorpresa y eliminar uno de los favoritos al título. Disfrutaba de una ventaja de dos juegos a uno a su favor, pero el suizo supo ganar los dos últimos juegos 11-8, 11-8 para hacerse con el partido. Después David consiguió tres victorias de forma consecutiva ante Christian Steffersen de Dinamarca (3-0), Omer Peer de Israel (3-0) y su compatriota Jaume Ramis de Mallorca (3-2). Finalmente perdió por 3-1 contra Julian Kischel de Alemania.
De nuevo un magnífica experiencia para Aitor y David y un fantástico rendimiento de los dos jugadores, cuyo límite todavía no sabemos dónde está.