CAMPEONATO EUROPEO POR EQUIPOS SUB-15

 

 

Aitor Zunzunegui, jugador del Club Squash Palencia, ya sabe lo que es codearse con los mejores del continente después de participar en el Campeonato de Europa por equipos sub-15 de Squash donde ayudó a llevar a España a lograr el 5º puesto, el mejor resultado de toda su historia.

 

En la primera fase España estaba encuadrado en el mismo grupo que Francia, Suiza y Escocia y aunque era el equipo con peor ranking de los cuatro, empezaron ganando con una victoria sobre Suiza. Después cayeron derrotados por Francia, el cabeza de serie No.2 del torneo, pero felizmente ganaron a la selección escocesa y así se hicieron la tan deseada segunda posición del grupo y con ello el derecho de disputar los puestos 1 al 8 del campeonato.

 

En el primer partido de la fase eliminatoria, España tuvo que enfrentarse  a la todopoderosa selección inglesa, quienes a la postre se proclamarían campeones de Europa, y cayeron derrotados. En el siguiente partido contra Hungría, el seleccionador dio descanso a Aitor y puso en su lugar a Pascal Gómez, una magnífica actuación de Eric Zabalbeascoa, que se impuso al húngaro Peter Raez (el No.16 de Europa) por un apretado 3-2 (9-7 el 5º juego) y una nueva victoria de Ana Arosa que estuvo excelente durante todo el campeonato aseguró a España una oportunidad de luchar por el quinto puesto ante Bélgica.

 

Para este decisivo partido España alineó, de nuevo a su No.1, Aitor Zunzunegui, y éste deleitó a su seleccionador y compañeros con un tremendo partido en el cual derrotó al No.1 de Bélgica ( y No.15 de Europa), Joey Verheyen, por 3-2 (7-9, 9-7, 9-5, 5-9, 9-5). Eso junto con otra victoria de Ana Arosa significaba un histórico quinto puesto para España.

 

El seleccionador nacional, Tino Casas, manifestó estar muy contento con el rendimiento de su selección y el resultado conseguido y sobre Aitor comentó que el palentino “ha ido de menos a más y ha dado el quinto puesto a España en un magnífico partido contra el número uno belga”.

 

Lógicamente Aitor ha disfrutado mucho de su primera competición continental pero no estaba de todo contento con su juego. “Quizás me dejé intimidar un poco por la ocasión y el nivel que veía. No logré encontrarme cómodo con mi juego y las victorias que conseguí fueron a base de lucha y esfuerzo más que de buen juego.” Buena señal que Aitor sabe sufrir cuando las cosas no están saliendo exactamente como quiere y así lograr triunfos y además contra rivales de mucha categoría.