OPEN SAN JULIAN, CUENCA – 26 A 28 DE AGOSTO
Ya ha arrancado la segunda parte del año para los jugadores de squash con la celebración del Open Nacional San Julián que tuvo lugar en Cuenca los pasados días 26 a 28 de agosto. Es la cuarta edición de un torneo cada vez más popular y que muchos jugadores utilizan para afinar su forma cara a uno de los grandes de la temporada, el Open San Antolín. Cuatro jugadores de Squash Palencia estuvieron presentes, Aitor Zunzunegui partía como cabeza de serie nº10 mientras David Antolín, Jorge Nebreda y Héctor Alba tuvieron que jugar las rondas previas para buscar su sitio en el cuadro principal. David pasó sin apuros ganando por 3-0 a Iván García y Jorge también pasó, aunque teniendo que trabajar un poco más para superar al jugador conquense Francisco Romaní por 3-1. Héctor no tuvo tanta suerte y cayó eliminado por el madrileño, Adrián Del Estal.
En el cuadro principal Aitor hizo bueno su clasificación y derrotó a Oscar Mon de Galicia por un claro 3-0. Jorge jugó un buen partido ante Enrique Colomina de Valencia pero perdió 3-0. David tuvo el sorteo más difícil, ya que le tocó enfrentarse a Leandro Romiglio (a la postre ganador del torneo) y luchó bien pero no pudo evitar la derrota por 3-0. David, luego en el cuadro de consolación, ganó a Ernesto Revert de Valencia (3-0), Javier Merino de Madrid (3-0) y Iván Del Estal de Madrid (3-2) para llevarse el subcampeonato (del cuadro de consolación).
Aitor jugó en octavos de final ante el cabeza de serie nº3 Carlos Cornes de Galicia y empezó mal perdiendo los dos primero juegos fáciles. Opuso más oposición en el tercer juego pero ya era tarde y también lo perdió por 11-8 pero allí ha estado de nuevo entre los 16 mejores en un torneo nacional y con dos de sus compañeros también en el cuadro principal ha sido un buen fin de semana para Squash Palencia. Ahora San Antolín.