CAMPEONATO DE ESPAÑA POR EQUIPOS – GIJÓN, 20 A 22 DE MAYO
El Club Squash Palencia realizó un buen papel en el Campeonato de España por Equipos celebrado los pasados días 20 a 22 de mayo en Gijón. El conjunto palentino cumplió con lo esperado llegando hasta cuartos de final, pero más importante que el resultado es la excelente impresión causada por el juego de los nuestros.
Al campeonato acudieron un total de 24 equipos y el equipo Squash Palencia, gracias a su clasificación entre los cabezas de serie 5 a 8 obtuvo un pase automático a los últimos 16. En su primer enfrentamiento su rival era C.D La Marina de Santander. Jugaban 4 jugadores de cada equipo y Palencia empezó mal con la derrota de su número cuatro Gordon Jackson ante Rubén Bolado por 3-1. Pero luego entraba en juego las jóvenes figuras de Squash Palencia. Aitor Zunzunegui se impuso al Nº1 del equipo santanderino Roberto Grijuela, después Jorge Nebreda ganó por 3-0 a Luis García y, David Antolín ganó por el mismo margen a David Griffiths para asegurar la victoria con un resultado global de 3-1 .
En cuartos de final Squash Palencia jugó contra la potente escuadra de C.N. Sant Andreu de Cataluña. De nuevo empezaron mal con una derrota de Héctor Alba ante Jesús Pablos pero a continuación vimos dos magníficos partidos. Primero jugó Aitor contra Hugo Varela, el campeón de España sub-19 (un título que Aitor aspira a conquistar en 2012) y el partido fue espectacular. Hugo empezó dominando y ganó los dos primeros juegos pero Aitor le estaba obligando a trabajar mucho y en la tercera manga se notó que Hugo estaba cansado y Aitor se lo llevó por 12-10. El cuarto juego le tocó a Aitor dominar y lo ganó 11-4. Aunque había partidos en las tres pistas, todos los espectadores en el Palacio de Deportes e Gijón, en ese momento, estaban agrupados en las gradas de la pista 3 para ver el desenlace del partido. Desgraciadamente el quinto juego fue el que por jugó Aitor y Hugo aprovechó para ganar 3-2.
Si ese partido había sido emocionante el siguiente lo fue igual o más. Jugaron David Antolín y Daniel Pascual (campeón de España sub- 19 en 2009). Mucha gente pensaba en una victoria fácil para el jugador catalán pero David tenía otras ideas y con un nivel de squash impropio de su edad ganó los dos primeros juegos, 11-5, 11-4. En el tercer juego todo seguía igual y David cobró una ventaja de 7-3, pero a partir de ese momento dejó de jugar con la paciencia que había tenido hasta entonces y con unas dejadas falladas dejó que Daniel volviera a meterse en el partido. A partir de ese momento el juego estuvo mucho más igualado y en tres juegos de infarto Daniel logró la remontada 11-9, 14-17,11-9. Ya con nada en juego, Jorge Nebreda jugó contra Alberto Matalobos y perdió por 2-0 pero el capitán del equipo palentino, Gordon Jackson, estaba encantado con su equipo: “En primer lugar el resultado de estar en cuartos es bueno pero más importante para mí es como han jugado. Han estado fantásticos y sólo he escuchado elogios de los equipos rivales”