CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB-19
En esta época del año es habitual la celebración de los campeonatos de España de squash de los diferentes categorías y los pasados días 4 a 6 de febrero se celebró en Barcelona el primero de estos campeonatos, en concreto el Campeonato de España sub-19. Hasta Cataluña se desplazaron dos jugadores del club Squash Palencia, Aitor Zunzunegui (17 años) y David Antolín (15 años) y ambos cumplieron con lo que esperaban de ellos consiguiendo el tercer y noveno puesto respectivamente.
Había un claro favorito para el triunfo final de este campeonato, el gallego Hugo Varela quién ocupa actualmente ni más ni menos que el puesto No.3 del ranking absoluto de España y Hugo hizo buenos los pronósticos ganando todos sus partidos con bastante claridad. Los representantes palentinos empezaron bien con convincentes victorias en primera ronda. Aitor venció a Pau Mor de Lérida por 3-0 mientras David hizo lo mismo ante el catalán Rubén Berdomas. En segunda ronda David tuvo que enfrentarse a Hugo Varela y quedo eliminado pero Aitor siguió su avance con un nuevo triunfo por 3-0 contra Pablo Garrido de Barcelona.
En cuartos de final Aitor jugó contra Eric Zabalbeascoa de Sabadell, un rival importante para Aitor ya que se trata de un jugador de su misma quinta y que sin duda será uno de los que luchan por ser campeón de España sub-19 el año que viene, pero de momento Aitor sigue siendo superior a Eric y lo demostró con una nueva victoria, esta vez por 3-1. En semifinales a Aitor le tocó jugar contra Hugo y perdió por 3-0 solo ofreciendo resistencia en el primer juego que cedió 11-8. Luego en el partido para el tercer puesto volvió a la senda del triunfo ganando por 3-1 a Carlos Garfella de Cataluña.
A David, después de su eliminación, le tocaba luchar por los puestos 9 a 16 y lo hizo magníficamente logrando el noveno puesto. Primero supero el murciano Manuel Ruiz que no pudo jugar por lesión y luego derrotó a Bernat Jaume de Igualada por 2-0 (11-2, 11-4) y finalmente ganó a Aitor García de Canarias por 2-0 (11-4, 11-4). Viendo los marcadores se puede apreciar el fantástico rendimiento de David.
Cabe destacar que tanto Aitor como David solo han conocido la derrota a manos del campeón Hugo Varela y, por tener solo 17 y 15 años respectivamente, ambos estarán presentes en esta misma categoría el año que viene. Así que El club Squash Palencia arranca el año 2011 con mucho optimismo y la ilusión de seguir logrando triunfos para Palencia.