COPA DE ESPAÑA SUB 17 Y 13 – BARCELONA, 16 a 18 DE SEPTIEMBRE
El club Squash Palencia ha cosechado otro gran éxito a través de uno de sus estrellas, David Antolín, que ganó la Copa de España sub-17 celebrado el pasado fin de semana en Barcelona. También muy destacable fue la actuación de Paula Castrillo que consiguió el tercer puesto en la categoría sub-13 femenina.
Hubo 11 jugadores de Squash Palencia presentes en la competición pero sin duda David y Paula eran los dos que a priori tenían más posibilidades de ocupar los puestos de honor. David empezó el campeonato impresionando con victorias sobre el catalán Pablo Garrido y el balear Marti Munar, en ambos casos por 3-0. En su semifinal con Edmon López de Cataluña David seguía con su exhibición y su puso por delante 2-0 en el marcador pero estaba empezando a sufrir dolores en las rodillas y visiblemente afectado perdió el tercer juego. Por suerte David supo concentrarse lo suficiente para vencer en el cuarto juego y ganar el partido por 3-1. En la final ante el gallego, Pascal Gómez, David continuó sufriendo molestias pero hizo un gran esfuerzo para olvidar los dolores y concentrarse en el juego para conseguir el mismo resultado que en su semifinal, es decir ganó por 3-1 para proclamarse campeón.
Paula Castrillo realizó un excelente torneo. En cuartos de final venció de forma convincente a Linda Domínguez de Andalucía. La forma que Paula demostró en cuartos de final nos daba esperanzas que podría llegar a la final pero desgraciadamente en semifinales fue derrotada por la Gallega Julia Noya pero supo reponerse para luchar y ganó el partido para el tercer puesto superando a la catalana María Pajares por 2-0.
El director de la escuela de Squash Palencia, Héctor Alba, se mostró muy contento sobre todo, naturalmente, con el resultado de David que no dudó en calificar como excelente. En fin, de nuevo un fantástico fin de semana donde otra vez el nombre de Squash Palencia ha vuelto a sonar como uno de los clubes más importantes en el panorama del squash español.