CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB-13 y 17

            Los días 27 y 28 de febrero y 1 de marzo se celebró el Campeonato de España sub 13 y 17 en Pontevedra y una vez más el club Squash Palencia estuvo presente haciendo que nuestra ciudad sea respetada como una fuerza importante dentro del panorama del squash nacional.

            Los jóvenes palentinos que participaron en la categoría sub-13 lo hicieron francamente bien. Tres de nuestros jugadores lograron pasar la primera ronda. Jesús Gallardo y Roberto Villameriel, en su primera salida a un torneo de nivel nacional, superaron a Sandor Diéguez y Pablo Quintana respectivamente. Les acompañó en segunda ronda un jugador más experimentado en competir, Daniel Zunzunegui. En segunda ronda perdieron Jesús y Roberto pero Daniel seguía adelante con su victoria sobre Alexandre Noya por 3-1. Ya en cuartos de final, Daniel logró un gran triunfo sobre el jugador gallego Xurxo Codesido por 3-1. En semifinales perdió ante Iker Pajares, el cabeza de serie No.1 del campeonato pero realizó un excelente torneo y con 11 años aun le queda más de un año en la categoría.

            En sub-17 vimos otra gran actuación de Aitor Zunzunegui, quien después de ganar fácilmente por 3-0 al portugués Claudio Pinto en octavos de final disputó un partido épico de cinco juegos ante el gallego Sergio Fernández que Aitor ganó por 3-2 después de remontar un 2-1 en contra. En su semifinal ante Sebastián Munar de Mallorca Aitor empezó perdiendo el primer juego pero remontó para poner el marcador 2-1 a su favor. En el cuarto juego con 10-6 Aitor disfrutó de cuatro bolas de partido pero Sebastián no se rindió y logró remontar para ganar 12-10. Ya en el quinto y definitivo juego ambos jugadores estaban con las fuerzas justas y estaba claro que la victoria podría ser para cualquier de los dos. Desgraciadamente para Palencia, fue Sebastián quien logró llevarse la victoria. Entre la tarde del sábado y la mañana de domingo, Aitor pudo recuperarse físicamente y su entrenador, Héctor Alba supo recuperarle anímicamente para luchar por la tercera plaza y Aitor nos deleitó con su mejor squash del fin de semana ganando por un muy claro 3-0 ante Eric Zabalbeascoa de Sabadell.