SQUASH  CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB-13 Y SUB-17

 

SANTIAGO DE COMPOSTELA 23 A 25 DE FEBRERO

 

            Una expedición compuesto de cinco palentinos (Sergio García, Jorge Nebreda, Alberto Garrachón, Aitor Zunzunegui y David Calvo) y un leonés (David Antolín) se desplazaron a Santiago de Compostela el fin de semana pasado para participar en el campeonato de España de las categorías sub-13 y sub-17 y aunque jugaron bien, no lograron espectaculares resultados.

 

            De los cinco palentinos que participaron en la categoría sub-17, solo dos, Aitor Zunzunegui y Alberto Garrachón, superaron la primera ronda. Aitor derrotó a Brais Castro de Vigo por 3-0 y Alberto ganó al catalán Pau Guash por el mismo marcador. Desgraciadamente ninguno de los dos pudo pasar a cuartos de final. Aitor perdió ante Fausto Gómez de Baleares, quien a la postre se proclamó subcampeón, y Alberto cayó ante el madrileño Norberto Peñas. Aitor y Alberto se encontraron luego en los partidos para decidir los distintos puestos con victoria para Aitor por 2-0. Aitor finalmente acabó en el puesto 14 y Alberto en el 15º.

 

            Los otros tres jugadores de Squash Palencia, Sergio García y David Calvo perdieron en la primera ronda. Sergio y Jorge tuvieron verdadera mala suerte en el sorteo y lo demostraron cuando disputaron los puestos 17 a 32 ya que ganaron a todos sus rivales sin ceder ningún set hasta disputar los puestos 17 Y 18 entre ellos con la victoria final para Sergio sobre Jorge por 2-0. David Calvo sufrió bastante en su primera participación en un torneo de este nivel pero al final logró superar al catalán Pau Guash y terminó en el puesto 26.

 

            El único castellano y leonés en la categoría sub-13 fue David Antolín de León. David empezó muy bien ganando a Pablo Garrido de Cataluña por 3-1. Después le tocó jugar contra el cabeza de serie No.1 y, a la postre campeón del campeonato, Pascal Gómez de Galicia y aunque no pudo evitar la derrota causó una muy buena impresión a todos los que le vieron jugar. Volvió a perder contra David Rodríguez de Canarias pero terminó muy bien con una victoria sobre el mallorquín, Martín Munar por 2-0 y así logró el séptimo puesto.

 

            El director de la escuela de Squash Palencia, Héctor Alba, afirmó estar contento con el juego de sus pupilos, destacando el hecho que Alberto Garrachón había conseguido meterse entre los 16 mejores en su primer torneo de nivel nacional y se mostró optimista sobre las posibilidades de Aitor Zunzunegui de conseguir un buen puesto en el campeonato de España sub-15 (la categoría que realmente corresponde a su edad) que se celebrará durante el mes de marzo.