CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB-15 Y SUB-11 – PONTEDVEDRA 9 A 11 DE MARZO
Jugadores de Squash Palencia han vuelto a representar a nuestra ciudad a nivel nacional y han exhibido un nivel de juego excelente avalando, de nuevo, la gran labor que se está llevando a cabo en la escuela de squash de Palencia. En esta ocasión ha sido en al Campeonato de España sub-15 y sub-11. En sub-15 participó Aitor Zunzunegui y en sub-11 Adrián Mata y el último producto de la dinastía Zunzunegui, Daniel.
En sub-15 nuestro representante, Aitor Zunzunegui, empezó muy bien derrotando sin problemas a Juan Rojo. En la segunda ronda el sorteo deparó que Aitor tuvo que jugar contra el cabeza de serie No.3, Sergio Fernández de Galicia y aunque los tres sets fueron luchados, los tres cayeron a favor de Sergio que se impuso por 3-0. Así que a Aitor le quedaba luchar por los puestos 9 a 16. Primero se enfrentó a Oscar Villaverde a quien Aitor ganó por un claro 3-0. Después Aitor ganó sin ceder ningún set ante el murciano, Adrián Pérez.
En el partido para decidir el 9º y 10º puesto, Aitor tuvo como rival a Ignacio Aguado de Madrid. Ignacio fue en 2006 el campeón de España sub-13 y en el mismo campeonato Aitor había terminado cuarto. Esta vez hemos podido comprobar los progresos que Aitor ha hecho ya que Aitor ganó a Ignacio con autoridad 2-0 con parciales de 9-0, 9-4 para hacerse con el 9º puesto. Cuando consideramos que Aitor solo tiene 13 años y aun le queda año y medio en la categoría, sin duda es un excelente resultado.
Este año es el primero que Squash Palencia ha participado a nivel nacional en la categoría sub-11 y la experiencia ha sido realmente positiva. Tuvimos a dos jugadores competiendo, Adrián Mata y Daniel Zunzunegui. En la primera ronda Daniel superó a Pablo Fernández mientras Adrián tuvo que jugar contra el cuarto favorito para el titulo, Xurco Codesido de Galicia y Adrián logró ganar un set pero acabó perdiendo por 3-1. Después, jugando por los puestos, jugó un excelente partido y ganó a Guillermo García 2-0. Adrián terminó perdiendo ante Brais Álvarez pero debería estar muy contento con el juego exhibido y el 10º puesto que consiguió. Daniel fue derrotado en cuartos de final, también por Xurco Codesido y también por 3-1 y finalmente terminó con el octavo puesto.
El caso de Adrián y Daniel es muy parecido al de Aitor en que ambos solo tienen 9 años y por lo tanto les queda más de un año en la misma categoría, y en estas edades un año se nota muchísimo.
El director de la escuela de Squash Palencia, Héctor Alba, se mostró muy contento con el juego de sus pupilos pero lógicamente resta importancia a los resultados y insiste en que estas experiencias sirven, sobre todo, para que los niños vayan aprendiendo y adquiriendo experiencia que les será útil en el futuro.
Gordon Jackson tel:696.793.420 <jgordonjackson@yahoo.es>